Inversión

Descripción

Rentas vitalicias o temporales.

Los seguros de Rentas permiten constituir un capital que en el futuro se irá cobrando en forma de renta temporal (plazo determinado) o vitalicia.

El seguro de Rentas Vitalicias es el más habitual entre la oferta de Vida Ahorro. Es un producto muy recomendable para personas mayores que busquen una renta periódica tras la jubilación y con el mejor tratamiento fiscal posible.

Otra modalidad es la Renta Temporal. Se trata de una modalidad de seguro de Vida Ahorro tiene un funcionamiento muy parecido a los fondos de inversión. Se trata de los ‘unit link’

PIAS

Los PIAS son seguros que solamente pueden contratar los particulares. Están a caballo entre los Planes de Pensiones individuales garantizados y las pólizas de Vida. Su principal atractivo es la fiscalidad.

La aportación anual máxima a un PIAS está fijada en 8.000 euros, y el importe acumulado no puede superar los 240.000 euros por contribuyente.

FONDOS DE INVERSIÓN

Los fondos de inversión son un mecanismo de ahorro. Es una sociedad que organiza un grupo de inversionistas que buscan un fin común; existen sociedades de inversión de muchos tipos: Los que invierten en deuda o en la renta fija o los que invierten en acciones de empresa que es renta variable. Existen infinidad de fondos que se adecuan a las necesidades de cada inversionista, y los bancos ahora ofrecen grandes facilidades para poder invertir en estos mecanismos.

SEGUROS DE AHORRO

Son productos de ahorro, cuyo capital garantizado es, básicamente, el resultado de la capitalización de las primas pagadas por el cliente que ha suscrito el seguro y el cual puede, o bien esperar a que venza el plazo fijado al contratar el seguro, cobrando entonces la prestación garantizada, o bien rescatarlo con anterioridad a dicho vencimiento