Al no estar vinculados a ninguna Entidad Aseguradora, el asesoramiento es completamente imparcial, puede proponerle la mejor solución individual para su seguro de entre toda la oferta aseguradora que exista en cada momento. Igualmente y durante la vigencia del contrato de seguro, le facilitará la información que necesite sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza, y en caso de siniestro, a prestarle asistencia y asesoramiento.
Lo primero es poner todos los medios que tenga a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro. Luego debe llamar a su asesor personal. A partir de ese momento nosotros haremos el trabajo por usted.
De manera automática revisamos los vencimientos y renovamos coberturas. También nos preocupamos por mantener actualizados los capitales objeto de aseguramiento.
Nos encargamos por usted de tramitar todas las modificaciones que usted nos indique, facilitándole al máximo todas las gestiones.
Para anular tu póliza debes notificárnoslo a nosotros y nos encargaremos de hacérselo llegar a la compañía siempre antes de dos meses del vencimiento.
Es el importe que el asegurado debe asumir en caso de reparación en cada siniestro. A cambio, se beneficia de un descuento en la prima del seguro. Existen varias modalidades.
Es el documento que acredita estar asegurado en el extranjero dentro de la lista de países reflejada en el mismo.
Son talleres con los que cada compañía ha llegado a acuerdos para que la factura de tus reparaciones sea más barata y el trato sea más cercano y personalizado.
Tu seguro te cubre mediante la Carta Verde, en la lista de países reflejada en la misma.
Siempre que esté declarado en la póliza como conductor ocasional y teniendo en cuenta las posibles agravaciones y /o exclusiones que pueda haber por edad, antigüedad del carnet, etc.
Sí, aunque siempre dispones de nuestra red de talleres concertados preferentes.
Además de las multas, si sufres un accidente, la responsabilidad recaerá sobre el conductor sin seguro, aun si la culpa del siniestro fuera del otro conductor. El conductor sin seguro deberá pagar los gastos por las reparaciones del otro vehículo y de los daños, si los hubiera, causados. En caso de que los no asegurados no pudieran hacerse cargo de los gastos económicos inherentes a la reparación, intervendría el Consorcio de Compensación de Seguros para hacerse cargo del pago.
Es la reducción del importe del recibo a pagar, siempre que se den unas circunstancias determinadas. Ejemplo: no haber causado accidentes en el último año. El caso contrario se conoce como penalización o bonus-malus y supone una reducción de las bonificaciones -si las hubiera-, y, por tanto, un encarecimiento del recibo. Ejemplo: si das varios partes en un mismo año.
Llama al seguro, porque se cubren también ese tipo de robos con los límites establecidos en las pólizas.
Todos los bienes muebles que son posesión del asegurado o de las personas que viven con él y que se encuentran en el interior del hogar.
Todos aquellos materiales que forman parte de la construcción de una vivienda que no pueden ser extraídos sin que el edificio sufra algún daño (se incluyen los garajes y trasteros).
Se establece de forma automática un porcentaje del capital declarado para el contenido, siempre que el valor unitario no supere una cantidad, en cuyo caso deberán declararse de forma pormenorizada.
Aquellas medidas de seguridad como las alarmas, rejas o puertas blindadas que pueden reducir el importe del seguro.
Legalmente no, pero el banco sí puede someter, en uso del principio de libertad de empresa, la concesión de un préstamo al cumplimiento de ciertos requisitos, entre ellos la contratación de un seguro de hogar.
En general, garantiza el pago de las indemnizaciones por daños, materiales y personales, causados a terceras personas.
La Ley española no dice nada al respecto por lo que rige el principio de autonomía de la voluntad de las partes. Esto quiere decir que una persona puede negarse a someterse al chequeo médico pero, en ese caso, es muy posible que la aseguradora rechace realizar el seguro.
Para contratar determinadas modalidades de seguros de vida, las compañías aseguradoras necesitan conocer el estado de salud de sus asegurados, así como otras cuestiones, para evaluar el riesgo al que se enfrenta y, en consecuencia, ajustar la prima adecuada.
El tomador del seguro puede modificar tantas veces como desee a los beneficiarios, normalmente, mediante escrito dirigido a la compañía de seguros o en el testamento. En el primer caso, la nueva designación de beneficiarios deberá realizarse explícitamente identificando la póliza sobre la que se realiza la modificación.
Sí, se puede tener varias pólizas de vida contratadas al mismo tiempo.
En la actualidad las entidades financieras suelen exigir la contratación de este seguro a la vez que se formaliza el préstamo hipotecario. Sin embargo, su contratación no es obligatoria.
Las aportaciones económicas que cada persona realice al plan de pensiones, sumadas a las del resto de partícipes, forman el activo de los Fondos de Pensiones, que será invertido en interés de los partícipes y beneficiarios. De este activo se obtienen las futuras prestaciones.
No existe un límite máximo de Planes de Pensiones por persona. Lo que debe tener en cuenta el partícipe es que la suma de las aportaciones que realice a la gama de Planes de Pensiones que posea no podrá superar el límite anual establecido legalmente en función de su edad.
Sí, se pueden dejar de hacer aportaciones al plan de pensiones en cualquier momento. El capital acumulado continuará creciendo en función de la revalorización del fondo en el que esté integrado. A los partícipes en esta situación se les denomina partícipes en suspenso.
Plazo de tiempo en el que no hay cobertura para determinadas garantías.
Un copago es una cantidad que se abona cada vez que se utilizan los servicios médicos. Tendrá copago o no, en función del producto que elija.
Desde el momento de la contratación, excepto para aquellas prestaciones que tienen carencia.
El reembolso es la modalidad por la cual el cliente puede acceder a cualquier médico y centro de fuera del cuadro médico asignado. A través de esta prestación, la persona que acuda al médico adelanta el pago de la consulta o servicio y después solicita a la compañía que le realice el reembolso. Todo asegurado que tiene reembolso, tiene además la cobertura completa de cuadro médico concertado. Esta modalidad se suele contratar sin copago.